Corre Mejor

CORRE MEJOR

Mejora tu forma de correr

Altra está comprometido en ayudar a los corredores para prevenir lesiones enseñando un técnica eficiente, de bajo impacto. Al igual que cualquier otro deporte, probablemente tomará varias lecciones para obtener el máximo provecho de este aprendizaje. En cualquier etapa, si acabas de comenzar o prepararte para tu próxima carrera, hemos creado la "Iniciativa para aprender a correr" para ayudar a los corredores a hacerlo mejor y más saludable.
 

 

POSTURA DE BALANCE ADELANTADO
 Postura derecha, mirando hacia adelante
 Mantenga el pecho por delante, los hombros por detrás y relajados
 No te dobles por encima de tu cintura


 

2 BRAZOS COMPACTOS
 Movimientos del brazo cortos y relajados.
 Toma impulso recuperándote hacia adelante, evita balancearte de lado a lado.
 A menos que hagas un sprint, los codos no deben cruzar por enfrente de la cintura.

 

ATERRIZAJE DE BAJO IMPACTO

 Aterriza suavemente con la rodilla doblada
 Evita una zancada amplia y caer excesivamente sobre el talón

 

4 CADENCIA ALTA

 Mantén un ritmo de 170- 180 pasos por minuto
 Cuenta 30 pasos por pierna en 20 segundos para lograr una cadencia de 180
 Acomodo del pie ligero, rápido y suave

Aprende a Correr

El propósito de la Iniciativa de aprender a correr es enseñar a los corredores una manera probada, efectiva y segura para correr de manera que puedan evitar lesiones y correr más rápido con menos esfuerzo. Una buena técnica, una vez dominada, te permitirá correr con mayor eficiencia, menos fatiga, y menos riesgo de lesión.

Tomarías cursos o lecciones para cualquier otro deporte, ¿no? Correr, como cualquier otro deporte, se puede hacer con métodos eficaces e ineficaces. Altra tiene como objetivo implementar clases de técnica para correr en todo el país, coincidiendo con el lanzamiento de los zapatos para ayudar a los corredores a aprender a correr más fácil, más rápido y con menor riesgo de lesiones. Hemos nacido para correr, sin embargo, nuestros cuerpos todavía tienen que estar en forma adecuada para ser más eficientes.

Fundamentos de la técnica para correr

Al correr, el cuerpo debe estar en posición vertical y equilibrada con una inclinación hacia delante desde los tobillos. El centro del cuerpo debe permanecer con una buena postura y la espalda recta. El pecho debe empujar un poco hacia delante mientras tus brazos se mueven hacia atrás y tu cadera y rodillas se extienden.

Las manos deben estar cerca del pecho con un balanceo de los brazos corto y compacto. Empuja los brazos hacia atrás y deja que ellos se recuperen o relajen hacia adelante. Para ayudar a que las piernas permanezcan rectas y que los pies aterricen alineados debajo de la rodilla doblada, los brazos deben ir hacia adelante y hacia atrás con el menor balanceo lateral posible y los codos no deben cruzar adelante del torso a menos que se haga un sprint. Tus pies deben despegar rápidamente del suelo y extenderse detrás de tu centro de gravedad. Los pies deben tocar el suelo debajo de una rodilla doblada mientras la pierna comienza a balancearse hacia adelante. Aunque el pie hará contacto con el suelo ligeramente por delante del cuerpo, se sentirá como si fuera directamente debajo. Para la mayoría, el pie completo normalmente debería ponerse en contacto con el suelo al mismo tiempo (pisada con la parte media del pie). Sin embargo, dependiendo de la genética, el tipo de calzado usado y la superficie sobre la que se corre, los pies pueden ponerse en contacto con el suelo ligeramente con la parte posterior del pie o con el talón.

La pisada debe ser ligera y rápida con una cadencia de alrededor de 180 pasos por minuto. Correr descalzo puede ser de gran ayuda para ayudarte a entender y dominar la forma de correr adecuada.

Tips para prevenir lesiones:

Trata de correr al menos un tercio de tu kilometraje en superficies naturales o disparejas tales como césped, adoquines o senderos de montaña, esto equilibrará tu estructura muscular y fortalecerá los músculos estabilizadores.

Actualmente, muchas tiendas de corredores enseñan clases de técnica, ¡pregunta en tu tienda local! Si no tienen una clase, aliéntalos a iniciar una. Hay muchas buenas maneras de aprender la técnica apropiada, aquí están algunas de nuestras favoritas (están en inglés):

Altra también anima a todos los corredores hacer un poco de entrenamiento descalzos. Correr descalzo realmente enseña la técnica apropiada, fortalece los pies y tiene una multitud de otros beneficios.

Cómo hacer la transición

Transición

¿POR QUÉ NECESITO TRANSICIÓN?

UNA VIDA DE LLEVAR TENIS PARA CORRER TRADICIONALES (con talón elevado) tiene como consecuencia neutralizar los músculos cerca del tendón de Aquiles y la parte baja de la pantorrilla . ¡Estos necesitarán tiempo para desarrollarse! Por lo tanto, dependiendo de la fuerza de sus pies y pantorrillas, muchos corredores experimentarán alguna rigidez en la parte inferior de la pantorrilla cuando migren a una plataforma Zero Drop ™. El aumento de la carga natural de la parte baja de su pierna y un empuje más potente causa esto. ¡Esto es positivo!


CÓMO TENER UN GRAN TRANSICIÓN

"Esta guía de transición es para los zapatos Zero Drop moderadamente amortiguados como The Instinct y Lone Peak". Modelos de mayor amortiguación requieren muy poco tiempo de transición. Modelos de amortiguación ligera proporcionan un mayor fortalecimiento de las piernas y los pies, pero requieren de un mayor tiempo de transición. Mientras que el periodo típico de transición son tres semanas, este puede variar dependiendo de la edad, elasticidad de los tendones y otros factores.

 

Recomendamos alternar tu nuevo calzado Zero Drop ™ con tus zapatos viejos por las primeras semanas. Prueba este calendario para permitir que los músculos y los tendones tengan el tiempo necesario para adaptarse a su estado natural:

 

SEMANA 1 SEMANA 2-3 SEMANA 4-6
Entrenamientos
Fáciles o Cortos
Entrenamientos
Moderados
Entrenamientos
Pesados o Largos

 

Escucha a tu cuerpo

Si experimentas cualquier incomodidad o dolor excesivo, reduce tu kilometraje o intensidad para permitir a su cuerpo el tiempo necesario para adaptarse. ¡Con una transición exitosa, estarás en camino a convertirte en un corredor más fuerte, más saludable y mejor!

Transición a la punta de calzado FootShape™

Usar un zapato con la punta FootShape™ ¡es una experiencia totalmente nueva! No debe sentirse como un zapato tradicional y probablemente se sentirá demasiado flojo en la parte delantera del pie al principio. Se recomienda medir sus zapatos con el ancho aproximadamente 1.70 cm entre el dedo más largo y la punta del zapato. Esto puede ser más espacio del estás acostumbrad@, pero con este espacio permitirás que tus pies estén más relajados y poderosos. Con el ajuste correcto, es probable que sientas el calzado "demasiado grande" alrededor de los dedos de los pies, mientras que lo sientes seguro desde la bola del pie hasta el talón. La mayoría de la gente se acostumbra a este sentimiento desde de unas horas a unos pocos días. El correcto ajuste de la punta del pie puede ayudar a eliminar uñas negras, ampollas y fatiga de los pies.

Desafío de la punta de calzado FootShape™

Una vez que has realizado el cambio por completo y de forma segura a la plataforma Zero Drop™, estarás listo para el reto FootShape™. Durante 30 días, usa sólo tus Altra de uso diario y de entrenamiento con la punta FootShape™. Esto permitirá que sus pies se relajen, se extiendan y se fortalezcan en una posición natural.
El reto FootShape™ permite a los pies recuperar su forma y función natural.  Por desgracia, los pies de la mayoría de la gente empiezan a parecerse a los zapatos que usan, estrechando los dedos de los pies en lugar permitir que se extiendan. Este cambio en la forma del pie es similar al atado de pies chino y roba a los pies su capacidad natural para estabilizar y empujar el cuerpo lejos del suelo con fuerza. Además, los pies estrechados por calzado tradicional son más propensos a problemas como fascitis plantar, juanetes, neuromas y dolor en los nervios.
Después de tomar el reto, sentirás cuánto han restringido tu movimiento los zapatos tradicionales, además de haber atado tus pies y cuánto te robaron de confort, potencia y estabilidad.

Para mejorar la experiencia, los Correct Toes pueden ser usados dentro de tus zapatos Altra y pueden ayudar a tus pies a recuperar su forma natural.También pueden ayudar a contrarrestar los efectos de los juanetes, fascitis plantar y otros problemas del pie y de la pierna. Para una salud óptima pie, Altra recomienda usar sólo los zapatos con puntas FootShape™ siempre que sea posible.

FootShape™ caja anatómica para los dedos

FootShape™ caja anatómica para los dedos

ADOPTA EL ESPACIO

El calzado para correr tradicional, cuenta con puntas afiladas que aprietan los dedos de los pies fuera de su posición natural, con un riesgo creciente de juanetes, dedos deformados y fascitis plantar. La forma de la punta del calzado Altra FootShape™ permite que los dedos de los pies se relajen y se extiendan de forma natural y que el dedo gordo del pie se mantenga en una posición recta. Esto mejora la estabilidad y crea un poderoso despegue para maximizar el rendimiento de carrera. Nos gustaría poder llamarlo un "gran avance científico", pero simplemente estamos dándole al pie el espacio que necesita.

Vea el Video

Beneficios:

  • Mantiene dedo gordo del pie derecho para una mayor estabilidad y un despegue más potente.
  • Permite dedos de los pies se relajen y se extiendan de forma natural
  • Permite al pie estabilizarse naturalmente y reducir la pronación.

REPLICANDO LA PERFECCIÓN

El pie humano es una obra maestra anatómica. Está diseñado para ser estable, veloz y para transportarte del punto A al punto B. En Altra, elegimos no meternos con la perfección y simplemente dejar que el pie haga su trabajo. Cada zapato Altra cuenta con una forma que se ha moldeado alrededor de la posición saludable de un pie humano. La horma del zapato es un modelo de 360 grados de un pie utilizado para crear las dimensiones de el talón, el empeine y la punta del zapato. A diferencia de otras empresas de calzado que alteran la horma para hacer que el zapato se vea más elegante y rápido, hemos optado por dejar que tu pie decida la forma del zapato.

ZERO DROP

ZERO LIMITS

Cada zapato para correr Altra cuenta con una plataforma totalmente amortiguada Zero Drop ™ que coloca al talón y la punta a la misma distancia del suelo. Este equilibrio natural alinea los pies, la espalda y la postura del cuerpo para un menor impacto. También fortalece el tendón de Aquiles y los músculos inferiores de la pantorrilla que se han debilitado durante todo el tiempo que se ha utilizado calzado tradicional con los talones elevados.

Beneficios:

  • El talón y la parte delantera del pie están a la misma distancia del suelo
  • Promueve la postura apropiada para reducir el impacto inicial de 3 a 5 veces.
  • Carga natural del tendón de Aquiles para una mejor propulsión
  • Relación 1-a-1 alinea naturalmente pies, la espalda y la postura del cuerpo
  • Alienta a una mejor técnica al correr
  • Peso equilibrado de adelante hacia atrás

DIFERENTE A LOS DEMÁS - POR UNA BUENA RAZÓN

La línea completa de calzado Zero Drop de Altra nos separa de la mayoría de las empresas de calzado para correr que cuentan con zapatos con talones elevados. Correr con talones elevados quita el pie de su posición natural y promueve un alto impacto al pisar.

INNOVACIÓN EN 300 °

Después de que innumerables clientes entraron en la tienda para corredores de su familia quejándose de dolor y lesiones, el fundador de Altra, Golden Harper, se sintió obligado a desarrollar una solución. Su investigación universitaria sobre las lesiones por correr, combinado con análisis de video de la técnica de carrera, le hizo fácil que ver el diseño de zapatos para correr tradicionales promueven una mala postura y un impacto excesivo.

Usando un horno tostador, comenzó a derretir las suelas de los zapatos de sus clientes y recortar la amortiguación innecesaria en el talón. Era fea, ¡pero funcionó! Harper acuñó el término "Zero Drop" para describir el nivel de amortiguación y el equilibrio perfecto de peso desde el talón hasta la punta.

Los corredores de inmediato sintieron la diferencia. Fueron sus resultados y su éxito al correr los que impulsaron la creación de Altra Running.

TOTALMENTE AMORTIGUADO

Altra Running es la única empresa de calzado para correr que ofrece una línea completa de zapatos para correr Zero Drop totalmente amortiguados. Nuestra mezcla ligera de EVA y amortiguación A-Bound™ funciona de manera uniforme desde el talón a los dedos y cuenta con un peso balanceado desde el frente a la parte posterior para fomentar una técnica para correr adecuada de bajo impacto.

Específico para cada género

Calzado específico para cada género por Altra

Los pies de las mujeres son anatómicamente diferentes a los pies de los hombres. Las mujeres tienen un talón y parte media del pie más estrecha, empeine más alto, arco más largo y espaciado metatarsiano único. Si bien esto ha sido siempre un hecho de la vida, las compañías tradicionales de calzado para correr han optado por hacer modelos de zapatos para hombres y mujeres prácticamente idénticos durante años.
Altra es la primera empresa de calzado que presenta toda una línea de zapatos específicos verdaderamente para la mujer. Todos los zapatos para correr de Altra para mujer han sido moldeados alrededor de la forma única del pie femenino. La horma del zapato es un modelo de 360 grados de un pie utilizado para crear las dimensiones del talón, el empeine, el arco y la zona de los dedos del zapato.
El diseño específico para el pie femenino, combinado con una plataforma Zero Drop amortiguada y la punta Foot Shape™ permite que el pie de la mujer permanezca en una posición natural y relajada durante toda su carrera.

Vea el vídeo


 

Conoce tu zapato Altra

A-Bound ™

Amigable con el medio ambiente, este componente con un excelente retorno de energía es fabricado con materiales reciclados. Ofrece una protección extra, esta capa única se encuentra directamente debajo del pie para devolver la energía a cada paso. ¡Literalmente es una capa que rebota entre el suelo y tus pies! Reduce el impacto en las superficies duras mientras mantiene el retorno de energía en cada zancada. Los tenis tradicionales para correr cuentan con una espuma que se comprime 70 – 90% en los primeros 300 kilómetros mientras que el A-Bound ™ tiene muy poca compresión arriba de los 1,600 km por lo que es menos probable que se deforme con el tiempo.

'A'-Wrap

Envolviendo la parte media del pie, este diseño innovador ofrece un ajuste perfecto para un mayor control. Con esto experimentarás un ambiente espacioso para tus dedos y un entrenamiento mejor y más cómodo.

SeeNoSeam ™

Esta tecnología está disponible en algunos zapatos de Altra, esta cómoda y avanzada costura permite que el pie se apoye en una superficie lisa y sin costuras.

StoneGuard™

Entre el A-Bound ™ y la entresuela, la StoneGuard™ ofrece protección flexible. Esta capa multi-seccional desvía las piedras para correr de manera más suave y estable sin importar las condiciones del terreno.

NRS - Natural Ride System™

Esta combinación única de suela y la entresuela con parábola metatarsal adecuada, plataforma Zero Drop™ y FootShape™ te permite correr como la naturaleza te diseñó.

Atado de cintas asimétrico

Siguiendo las diferentes alturas del pie, este sistema de atado mejora el ajuste y las zonas de flexión naturales en el zapato para una mejor sensación y un menor número de puntos de presión.

HeelClaw ™

Ajustado cómodamente alrededor del calcáneo, este diseño único ofrece un ajuste más cómodo sin la tradicional talonera rígida encontrada en otros zapatos para correr.

TrailRudder ™

Mantén el control en cualquier bajada sin importar la inclinación con esta característica. Es un guiño a las primeras zapatillas de trail running.

Plantillas y Suelas

BareSole ™

Maximiza la propiocepción con esta suela minimalista. Elaborada a partir de caucho de alto rendimiento, esta capa de suela delgada mide 3.4 mm.

Suela TrailClaw™

Esta suela posiciona las zonas de tracción más fuertes directamente debajo de las cabezas del metatarso culminando con unas 'garras' situadas cerca de la parte delantera del zapato. La combinación de la exclusiva tracción cuesta arriba y cuesta abajo en combinación con caucho adherente hace de la suela TrailClaw ™ una bestia en cualquier condición de camino.

Suela Footpod™

Para una máxima flexibilidad y capacidad de respuesta, esta suela mapea los huesos y los tendones del pie humano. Esta suela única proporciona tracción natural para una gran variedad de superficies desde una caminadora a senderos de montaña.

Ajuste y sensación

El ajuste

Tener un zapato para correr con un ajuste adecuado importa mucho, en especial al correr largas distancias. Debido a esto, diseñamos nuestro calzado de la manera que lo hicimos. Es imprescindible contar con un ajuste adecuado para que tus pies corran lo más natural posible. Al ir descalzo no hay restricciones en el pie. Los dedos del pie se extienden, el pie se relaja y se ejerce más poder en los músculos.
Para maximizar los beneficios del calzado Altra, te recomendamos las siguientes sugerencias de ajuste:

1. Deja al menos ½ pulgada entre tu dedo más largo y la punta del zapato.
2. Tu calzado Zero Drop se debe sentir tan relajado y natural como sea posible.
3. Si el ajuste es correcto, es posible que se sientan "muy flojos" alrededor de los dedos de los pies y puede tomar un día o dos para que tus pies se acostumbren a extenderse.
4. El ajuste de esta manera te permitirá que tus pies se vuelvan más ESTABLES, más CÓMODOS, y más POTENTES.

Al seguir un ajuste y selección del calzado adecuados, deja que tu cuerpo haga lo que está naturalmente inclinado a hacer. No hay necesidad de estabilidad adicional, soporte, aire, gel, resortes y demás "tecnologías" innecesarias. Empezarás a tener una experiencia al correr que reducirá las lesiones mientras corres durante más tiempo y más lejos.

PLANTILLAS ALTRA

Altra BareSole ™

Construye pies y piernas más fuertes usando zapatos sin plantilla. Diseñado para ser utilizado sin una plantilla, estos zapatos permiten más espacio y ofrecen menos amortiguación por lo que utilizarás más músculos.

Plantilla de fortalecimiento

Permite que tus pies construyan la fuerza y soporte con 3 mm de plantilla plana. Para los que apenas inician en la tecnología Zero Drop™, esta plantilla debe ser adoptada de manera gradual. La transición a la plantilla de fortalecimiento requiere entrenamientos cortos de manera inicial y aumentar el kilometraje gradualmente. Para aquellos con pies fuertes, la transición a la plantilla de fortalecimiento es fácil y rápida.

Plantilla de soporte

Proporciona un poco de soporte para el arco, esta plantilla de soporte de 5 mm da la sensación de una plantilla más tradicional. Para los nuevos en la tecnología Zero Drop™, esta plantilla es buena opción para empezar.

Cuña de estabiliad

La cuña de estabilidad Altra permite la máxima estabilidad, sin presionar el arco y sin debilitar los pies. A diferencia de los sistemas tradicionales de estabilidad que sólo proporcionan estabilidad debajo del arco, el varo de longitud completa de 4 mm, angulado desde el exterior hacia el interior del zapato, va de manera uniforme desde el talón al dedo del pie y participa en las fases iniciales y tardías del colapso del pie. La cuña de la estabilidad se encuentra debajo de la plantilla de la zapatilla y se puede usar en ambos zapatos o uno solo para aquellos que tienen colapso en un solo pie.

SUELAS ALTRA

BareSole ™

Maximiza la propiocepción con esta suela minimalista. Elaborada a partir de caucho de alto rendimiento, esta capa de suela delgada mide 3.4 mm.

TrailClaw ™ Suela

Esta suela posiciona las zonas de tracción más fuertes directamente debajo de las cabezas del metatarso culminando con unas 'garras' situadas cerca de la parte delantera del zapato. La combinación de la exclusiva tracción cuesta arriba y cuesta abajo en combinación con caucho adherente hace de la suela TrailClaw ™ una bestia en cualquier condición de camino.

Footpod ™ Suela

Para una máxima flexibilidad y capacidad de respuesta, esta suela mapea los huesos y los tendones del pie humano. Esta suela única proporciona tracción natural para una gran variedad de superficies desde una caminadora a senderos de montaña.

ATADOS ALTERNATIVOS DEL CALZADO ALTRA

Para los corredores con puntas de los pies más amplias, o para aquellos que buscan más espacio para que los pies se relajen, les compartimos los atados preferidos por nuestros clientes y nosotros. Este sistema único permite que la parte delantera del pie se expanda y respire mientras se asegura el talón y la prevención de molestias por un mal atado.

  1. Comienza pasando la cinta derecha en la parte inferior, sobre la lengüeta y hacia abajo. Asegúrate de que ambos lados de la cinta restante son iguales.
  2. Sin cruzar, pasa la cinta bajo la segunda serie de agujeros, a continuación, sobre el tercer juego de agujeros.
  3. Del tercer al cuarto juego de orificios, cruza las cintas en la parte superior de uno al otro e inserta hacia abajo en los agujeros en el lado opuesto. Continúa esta técnica de cruce hasta llegar a la penúltima serie de agujeros.
  4.  Introduce la cinta en los últimos hoyos hacia arriba desde la parte inferior. Haz un pequeño bucle en cada extremo pasando el cordón de nuevo en el mismo agujero.
  5. Desliza la cinta restante desde el lado opuesto en el agujero.

Otras recomendaciones:

  • Recomendamos que los cordones que van arriba del arco arco/empeine estén lo suficientemente flojos como para que tu dedo quepa cómodamente una vez que el zapato esté amarrado.
  • El atado debe sentirse cómodamente en el talón, relajado sobre el arco y espacioso en la parte delantera del pie.
  • Se puede sentir "demasiado floja" al principio. ¡Eso es bueno! Tu pie aprenderá a extenderse y relajarse.
  • Al principio, prueba este atado en un solo zapato y sal a correr. Después de unos kilómetros, podrás notar que el zapato con el nuevo atado mantiene tu pierna más relajada que la otra con el atado tradicional. Si los músculos del pie pueden relajarse, hay una reacción en cadena que afecta a la totalidad de la pierna.